Yumurí y sus Hermanos

Yumurí y sus Hermanos

Yumurí y sus Hermanos

Carismático sonero, salsero de nacimiento, inconfundible por su registro vocal e improvisaciones, por demás con sello de cubanía, YUMURÍ tiene la cualidad de asumir en escena toda la fuerza que requiere el sentido contemporáneo de la música popular cubana. Su verdadero nombre es Moisés Valle, sin embargo es conocido por YUMURÍ, nombre artístico que le diera el maestro Elio Revé.

 

 

YUMURÍ proviene de una familia habanera de gran formación musical. Cabe mencionar que uno de sus hermanos es el destacado flautista Orlando Valle “Maraca”. En 1987 inicia su carrera profesional en el arte y un año más tarde pasa a formar parte como vocalista de la prestigiosa y popular ORQUESTA REVÉ, donde se mantiene durante cuatro años siendo cantante líder. Luego de estas experiencias y teniendo como premisa ampliar su proyección artística y musical, YUMURÍ decide formar su propia orquesta junto a tres de sus cuatro hermanos músicos. Desde entonces y hasta la fecha, YUMURÍ Y SUS HERMANOS acaparan los primeros lugares del Hit Parade de la radio y la televisión nacional. Dueño de un estilo propio para interpretar el Son y la Salsa YUMURÍ ha paseado su música con gran éxito por Japón, Europa, México, Colombia, El Ecuador, Jamaica y otros.

 

Leer más...
Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba