Yaíma Sáez en concierto en Toronto

Yaíma Sáez en concierto en Toronto

Yaíma Sáez en concierto en Toronto

Tomado de Jit.cu / jueves, 16 de julio de 2015 03:33 PM

La cantante cubana Yaíma Sáenz y su grupo musical brindarán hoy un concierto en Canadá dentro del Festival de Arte y Cultura Panamania, convocado a propósito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto.

El concierto en el Young Centre incluirá temas del demo del primer disco de la artista, de la autoría de los cubanos Silvio Rodríguez, Juan Formell, Donato Poveda, Pablo Milanés, David Torrens y Orlando Romero, entre otros compositores.

Lucía Huergo y Denis Peralta figuran entre los arreglistas del álbum titulado Identidad, que la Sáenz comenzará a grabar en su país el próximo mes de septiembre.

Yo prefiero la canción que me haga sentir, que me duela y obligue a desarrollarme como cantante, aseguró la artista en declaraciones a diversos medios de prensa.

A la cantante la complementa un grupo integrado por piano, bajo, drums, chelo y saxofón y, según relató, los instrumentistas la ayudan a personalizar arreglos de acuerdo a su propia capacidad de proyección.

También en esta ciudad canadiense, la Sáenz interpretará el tema compuesto por Cesar Pupy Pedroso para representar a la delegación cubana en los Juegos Panamericanos.

El sencillo demanda inflexiones en la voz y plantea el reto de cantarlo en inglés y en francés.

De alguna manera, la Sáenz vuelve a su raíz, la cultura del deporte, pues la esbelta otrora jugadora de balonmano descubrió su talento para el canto a los 18 años de edad, a punto de graduarse de Cultura Física en la universidad.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba