Vida libre en la Fábrica de Arte Cubano

Vida libre en la Fábrica de Arte Cubano

Vida libre en la Fábrica de Arte Cubano

 

Texto: Yisel Marrero. Fotos: Joyme Cuan.

El calor era insoportable, el arribo de personas a la nave 4 de la Fábrica de Arte Cubano aumentaba, cada uno quería asegurar su espacio para disfrutar de la presentación de David Blanco y su grupo.

Estoy sentada con mis amigos, conversando… aguardando …. Frente a mí desfilan Ronny Blanco (guitarra), luego Andy Gamez (batería), por último Mariel Rivas (bajo)… supe entonces que no faltaba mucho para comenzar a disfrutar de otro súper concierto más de David Blanco.

La nave está a punto de explotar… inesperadamente David sube al escenario y comienza el espectáculo con el tema que da título a lo que será su más reciente producción discográfica Vida libre.

  Le suceden los temas “Tu recuerdo”, con el que realizó en abril de este año un video clip que ya se encuentra nominado a los premios Lucas, Lánzate, track que cedió para una campaña contra la violencia organizada por la Red Iberoamericana de la Masculinidad, que pertenece al proyecto Únete, encabezado por la ONU y del cual David es uno de sus principales portavoces. “Dancing over me”, track que enseguida nos remite al grupo estadounidense de R&B, soul, funk y disco Kool & the Gang, llevándonos de vuelta a la música americana de los años 80. Y es que es ese el propósito de David Blanco con este nuevo disco Vida libre, hacernos sentir la onda ochentera y el estilo electrónico de esos años, llevado a la actualidad.

Ronnie. Fábrica de Arte Agosto 2015. Foto: Joyme Cuan

Ronnie Blanco. Fábrica de Arte Agosto 2015. Foto: Joyme Cuan

Interpretó también varios de sus éxitos, esos que no pueden faltar en ninguna de sus presentaciones y que en su momento se ubicaron en las listas de la preferencia del público. Temas que aunque tienen ya más de 10 años, sus seguidores no dejan de disfrutar y porque no, de exigir. En este grupo se haya La Pachanga, tema que forma parte de su ópera prima Tengo para dar, La Evolución, Voy a parar el tiempo, El Diamante estos últimos de su fonograma La Evolución.

Mariel. Fábrica de Arte Agosto 2015. Foto: Joyme Cuan

Mariel Rivas. Fábrica de Arte Agosto 2015. Foto: Joyme Cuan

De igual manera no faltaron temas de bandas que constituyen sus principales influencias musicales. Tal es el caso de The Rolling Stones. De ella David interpretó Jumping Jack Flash. Con este tema, al día siguiente – el domingo 23 de agosto- abrió el concierto homenaje a esta banda británica de rock que se efectuó en el teatro Karl Marx, en el que estuvo presente no solo David Blanco sino otras agrupaciones como Qva Libre, su hermano Ernesto Blanco así como otras bandas en la escena rockera cubana actual.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba