Tocar un sueño con Raúl Paz y Alain Daniel

Tocar un sueño con Raúl Paz y Alain Daniel

Tocar un sueño con Raúl Paz y Alain Daniel

Adnaloy Hernández Rodríguez | 9/ABR/2015, Tomado de Suenacubano.com

A Raúl Paz y Alain Daniel los une una añeja amistad, pero nunca habían compartido su música hasta que llegó la telenovela cubana “La otra esquina”, oportunidad perfecta para cantar par de canciones.

La primera se titula “No voy a llorar” y pertenece a la décima producción discográfica de Raúl Paz. La segunda fue escrita especialmente para su amigo Alain Daniel; juntos invitan a “Tocar un sueño”.

“Ambos discos nacieron a la par: Ven Ven y La otra esquina. Un tema del primero, “No voy a llorar”, le gustó a Ernesto Fiallo desde que lo escuchó y me pidió incluirlo en la banda sonora de la telenovela”, cuenta Raúl en entrevista con Suenacubano.

El director quería que lo cantara Alain Daniel, quien había interpretado un personaje dentro de la serie dramatizada. “Y a mí me pareció bien –afirma el compositor-. Más tarde se me ocurrió escribirle algo que fuera específicamente para él y que no estuviera en el álbum Ven Ven.

“Conozco a Alain hace mucho tiempo y somos muy amigos. Siento una gran admiración por él y su carrera. Al encontramos en el estudio, le conté que tenía otra canción. Le invité a escucharla y ahí mismo quedó enamorado.

“Nos tomó par de minutos grabar este tema, pero fue un momento lindo. Así nació “Tocar un sueño”, una de las primeras obras del CD La otra esquina. Le hicimos rápidamente un video promocional y pensamos filmar pronto el videoclip oficial.

Para Alain Daniel, es casi un juego del destino haberse conocido tan lejos, viviendo tan cerca. “Fue en París, en el año 2002 -rememora. Entonces, yo me presentaba con la orquesta Bamboleo por allá y Raúl terminó cantando con nosotros sobre el escenario. Él es un artista muy reconocido en el mercado francés.

“Después dejamos de vernos durante algunos años, y otra vez nos reencontramos fuera de la Isla. No recuerdo exactamente si fue en New York o en Panamá.

“Pasado un tiempo y ya con carreras bien establecidas, nos vimos en Cuba y acordamos cantar juntos en algún momento. La novela “La otra esquina” era la oportunidad que esperábamos. Teníamos una deuda y a falta de una, compartimos dos canciones”, explica Alain.

Una historia de amistad y de música se entreteje en estas composiciones con el sello inconfundible de Raúl Paz y la voz melódica de Alain Daniel. Ellos te esperan en La otra esquina, para juntos “Tocar un sueño”.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba