Entregan el Premio Jose White 2015 al cantante y compositor Alfonso Llorens

Entregan el Premio Jose White 2015 al cantante y compositor Alfonso Llorens

Entregan el Premio Jose White 2015 al cantante y compositor Alfonso Llorens

En una hermosa y sencilla gala se hizo entrega en la noche de ayer del 15 de diciembre del Premio White por la obra de toda la vida al cantante, compositor, director del grupo ALFONSO LLORENS Y SU DINÁMICA y actual vicepresidente primero de la UNEAC matancera Alfonso Llorens por su ya larga y fructífera carrera artística que avalan en una lista premios nacionales e internacionales e importantes acontecimientos que lo han hecho acreedor de este, el más importante reconocimiento que entrega la UNEAC matancera a los músicos de esa provincia.

Llorens agradeció el premio y se lo dedico a sus maestros, músicos que han trabajado con él, a directores artísticos y de televisión que también han contado con él, a instituciones culturales con los que ha tenido mucho vinculo en estos años de trabajo, a la UNEAC y a su público con el que dijo que con este premio aún se siente más comprometido a seguir dando lo mejor de su creación y trabajando en bien de la cultura cubana. También expreso que aún no se siente satisfecho con lo que ha hecho pues le quedan muchos sueños que alcanzar y objetivos por lograr pero que aun así este premio lo ha estimulado para continuar trabajando por mucho más tiempo.

En palabras de agradecimiento del propio Llorens, unos días después de la entrega, expresó:

Sepan que este premio más que un reconocimiento a todos estos años de continua labor creadora es un compromiso para con mi público, para con mi provincia y mi país, me  quedan muchas cosas por  hacer como artista en este mundo, muchos  sueños y metas por alcanzar y mientras mis cuerdas vocales resistan y los palmadas continúen sonando para llenarme el alma pues este sencillo hombre, cubano, matancero y enamorado de la vida seguirá trabajando para entrar en los corazones de gentes sensibles  como ustedes.

En este premio no solo está el reconocimiento a mi obra sino a los que de alguna manera han contribuido a que Alfonso Llorens o sea un poquito más artista que hace 20 años, es un  premio a mis maestros ,a mi familia, a mis músicos, a los colegas con quién he compartido escenarios y vivencias, a la radio y la televisión que tuvieron un gran significado en mi carrera, a mi provincia que ha sido mi inspiradora y a mi país a quién amo  tanto como a mis hijos y claro ,también a mi público que son en gran medida mi razón de ser.

He recibido muchos mensajes de felicitación por correo electrónico, llamadas, sms, saludos de las personas en las calles y eso realmente me ha conmovido mucho y me ha estímulo lo que nadie es capaz de imaginar. Me siento muy feliz de verdad y una vez más agradezco ese gesto transparente.

También la cantante ANNERIS CANOVAS recibió el premio especial LA BELLA CUBANA por sus aportes a la música matancera en el campo de la interpretación ,mientras que el maestro Alberto García y la Orquesta Sinfónica de Matanzas RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL por los 70 años de vida del primero y los 65 años de fundada la orquesta.

Esta fue la XVI edición del premio White y cabe destacar que ya una veintena de artistas matanceros han recibido el importante reconocimiento que lleva el nombre de uno de nuestros principales músicos cubanos que han dado honor a nuestro país por el mundo José White.

 

 

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba