Pedro Romero

Pedro Romero

Pedro Romero

Creado en 1994 con la premisa de entregarle al público un producto de probada calidad, donde muestran una gama de géneros nacionales e internacionales que permiten al espectador ser testigo de un momento inolvidable, el grupo musical Sol de Cuba, es el resultado de una labor altamente artística y profesional donde participan cinco músicos egresados de escuelas de arte.

Nombres como José Bustillos Torres, guitarrista excepcional, iniciador de un estilo que marcó pauta en la música popular cubana y fundador de un grupo insigne, dentro del llamado rock afrocubano, nos referimos al grupo Síntesis, en el que se destacó no solo como guitarrista sino como arreglista y por indiscutible talento al montar las voces que hicieron época en esa popular agrupación, conforman la nómina de Sol de Cuba, a él se suma Pedro Romero, intérprete y compositor de gran prestigio y ganador de varios premios en concursos tan importantes como el Adolfo Guzmán y por último, tres mujeres de sensibilidad especial que decidieron asumir la música y entregar lo mejor de sus interpretaciones en función de la cubanía. No por azar asumen el piano, la percusión y el bajo, logrando junto a Pedro y Bustillo la sonoridad que caracteriza a Sol de Cuba.

Leer más...
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba