Ovi Nava

Ovi Nava

Ovi Nava

Antes de entrar a relatar la historia del Trío Matamoros es necesario situar este surgimiento en la época que le toco vivir, desarrollar su grandiosa carrera artística.

En esta época discutían la presidencia Gerardo Machado  y Mario García Menocal, se repetía la historia: discriminación, hambre, desempleo, época dramática que le toco enfrentar al Trío Matamoros y por ende a Ciro Rodríguez.

Trío Matamoros integrado por Miguel Cueto y Ciro que es quien nos ocupa.

El encuentro con Miguel Matamoros ocurre el 8 de mayo de 1925 cuando fue llevado por Cueto al cumpleaños de Miguel Matamoros, sobre la misma cuenta Miguel: asistió a mi cumpleaños un joven llamado Ciro, ese fue el día que cantamos juntos los tres por primera vez, me gusto su voz y acoplaba bien con la mía, era un buen segundo y me acompaño con las maracas, lo recomendé porque era una voz respetable y lo demostró al cantar con prestigiosas interpretes de la época,  ya antes lo había presentado en el mundo de la música Sindo Garay que desde los 14 años conocía las cualidades interpretativas y musicales de Ciro. En su etapa de adolescente a Ciro le cambió la voz y se convirtió en un barítono y con esa cuerda se unió a distintos trovadores de Santiago de Cuba, entre ellos Guarionex Garay (hijo de Sindo Garay), Gabriel Rubio, Virgilio Porlay, Panchín Guardiola y Manuel Póveda.

Leer más...
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba