Nuevo disco de la Revé bajo la firma de Sony Music

Nuevo disco de la Revé bajo la firma de Sony Music

Nuevo disco de la Revé bajo la firma de Sony Music

La salsa tiene mi son es un disco esperado por los bailadores en la Isla. Elito Revé, líder del Charangón, quiso juntar en un fonograma éxitos de la etapa de su padre pertenecientes a la década de 1990, época esencial en la historia del género en Cuba y en la que se originó el denominado Boom de la salsa.

A la vuelta de los años, Revé se acercó a ese período donde la agrupación no estuvo dormida y ofreció un matiz muy singular al estilo más popular del archipiélago.

Temas como La Ruñidera, Muévete pa’ aquí, Mi salda tiene sandunga, Esa mujer y La celosa regresan en las voces de virtuosos cantantes como el boricua Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto El Canario, así como de los cubanos Pablo Milanés, Israel Rojas, Haila María Mompié, Paulito FG, Mayito Rivera, Isaac Delgado, Juan Miguel Díaz Zayas (el Indio), Mandy Cantero, Sixto Llorente, Gente D’ Zona y los Muñequitos de Matanzas, quienes repiten como invitados, pues ya habían grabado con la orquesta en Matanzas tiene la llave, contenido en el CD De qué estamos hablando.

“Este álbum es un tributo a mi papá. Nos tomó un año grabar y terminar. La gente lo está esperando, porque mostrará a los más jóvenes lo que hizo el Charangón hace 20 años atrás. Quiero darle gracias a todos los artistas por participar en él. Ellos brindaron sus corazones y su musicalidad para homenajear a Elio Revé Matos. Será un gran éxito”, comentó a OnCuba Elito Revé.

Acabado de firmar con la Sony Music, La salsa tiene mi son tendrá su presentación mundial en febrero venidero, según anunció el artista, quien calificó este hecho como un reconocimiento no solo para la orquesta que lidera, sino para la música cubana.

El reconocido artista vio en la clausura del evento Baila en Cuba, organizado por Artex, un buen momento para calentar la pista del Salón Rosado de La Tropical con algunos de los números de ese compacto. “Aproveché la oportunidad de este espacio para presentarlo a ese público”, dijo.

En un concierto que sobrepasó las dos horas y que tuvo en su openning a José Luis Cortes y NG La Banda, pudimos disfrutar de la unión de Israel Rojas y Lázaro Maya (Lachy Fortuna), vocalista del Charangón. En Esa mujer vimos a un Israel salido de la línea estética de Buena Fe, y desdoblado para defender el son.

Fue Espero que pase el tiempo otro de los adelantos del nuevo fonograma, que trajo al escenario un sabroso dúo entre el cantante Dagoberto Vázquez con Haila María Mompié, y donde pudimos escuchar un singular solo de piano de Elito.

Cuando el Indio (Juan Miguel Díaz Zayas) exclamó ¡Auxilio!, frase acuñada por él durante su estancia en la Revé, y un coro le siguió repitiendo: “Sal-sal-sa”, muchos recordaron aquel a Mi salsa tiene sandunga, tema de presentación del programa televisivo Mi salsa, espacio que acompañó el pujante movimiento sonero que en el decenio de 1990 impactó la escena musical de la Isla.

El Charangón no dejó fuera números populares de la orquesta pertenecientes a los discos La aplanadora de Cuba (2014), Fresquesito (2007) y De qué estamos hablando (2010), todas facturadas por la disquera Bis Music.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba