Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Maykel Blanco, habanero de nacimiento, compositor, arreglista, percusionista y pianista, se convierte en un músico profesional a la edad de 18 años y hasta la fecha es uno de los líderes de orquesta más populares del país.
El 10 de Octubre del 2004 hace su debut con “Salsa Mayor”, dedicando toda su energía, creación y talento musical a este interesante proyecto, que resultó desde sus inicios muy atractivo para los bailadores, y que hasta la fecha goza de la admiración del público nacional e internacional y del respeto de prestigiosos músicos cubanos. Se ha mantenido con el claro objetivo de defender las raíces de la música cubana, con una sonoridad actualizada, y a su vez le brinda continuamente al espectador una imagen fresca y juvenil.
 
Éxito en el extranjero:
A partir del año 2007 Maykel Blanco como líder de su orquesta, es centro de atracción del quehacer musical latino en diferentes países del mundo, tanto en Europa, Latinoamérica y América del Norte. En múltiples ocasiones ha realizado giras internacionales que lo han llevado a Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Suecia, Perú, Estados Unidos Argentina entre otros, actuando en importantes festivales, plazas y centros nocturnos de las principales ciudades del mundo.
En Italia, entre los años 2006-2007, recibe el premio a la Mejor Agrupación de música popular cubana y ese mismo año recibe el premio al mejor concierto en vivo en París, Francia.
Durante los años 2008-2009 Maykel Blanco se ubicó en los primeros lugares del Hit Parade de la radio y la tv en Cuba, y del exterior logrando una madurez tanto musical como interpretativa para el grupo.
2010 Se convierte en un año de grandes éxitos, y firma contrato con el sello discográfico italiano Planet Records, grabando el cd” Anda y Pégate” En este mismo año recibe en Perú una placa y homenaje por ser el grupo Revelación del año.
El 2011 comienza con su primera gira a Latinoamérica, y encontrando un público conocedor de todo su obra vuelve al continente europeo y por primera vez visita Estados Unidos con grandes éxitos, grabando su Cd “ Soy lo que te Hala”
En 2012 gira por varios países de América Latina y el continente Europeo además graba su último CD “A toda Máquina” con la disquera italiana Planet Record, en coproducción con Bis Music.
En 2013 gira por México y participa en el Festival de la Salsa de Cancún como grupo escogido para su clausura. Este 2014 visita Argentina, por primera presentándose 2 veces en Rosario y Buenos Aires con un excelente éxito.
De regreso de su gira en Argentina comienza su gira del verano 2014 por Europa, en más de 5 ciudades de Francia, y países como Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, donde como de costumbre lo acogieron con grandes expectativas. Además por primera vez se presenta en Londres, Inglaterra donde fue increíble la participación del público en el concierto.
Continúa el 2014 de gira en Perú y Estados Unidos, para culminar el 2014, así como también la celebración con un Concierto Único, por el 10 Aniversario de Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Octubre, el cual se grabó y salió al mercado bajo el nombre de “Cerrando Filas”. Sobre este audiovisual, el destacado crítico y musicólogo cubano Tony Pinelli comentó:
 
« Independientemente de la sonoridad y la excelente edición, Cerrando Filas es la muestra de un concepto musical consolidado durante 10 años, y logra reunir a grandes artista para que opinen de la impronta de Salsa Mayor en el pentagrama nacional. »
« Un esfuerzo de creación y dedicación del director, una orquesta que suena bien, con buenos arreglos y un publico que disfruto de principio a fin del espectáculo, siempre esta lleno de satisfacción, tanto por el gusto de ser testigos del triunfo de un artista, como de la vigencia de un género que ademas de ser uno de los capítulos de mayor ingreso para nuestra economía en el campo de la cultura, desde el exterior con la demanda siempre creciente de nuestras orquestas en diversos piases, ha tenido, tiene y tendrá la responsabilidad de representar la fiesta que vive en el alma de un pueblo alegre como el nuestro. 12/10/14 – Tony Pinelli – Cubarte
 
En 2016 Maykel creó y organizó el exitoso Festival de la Salsa de la Habana. Un evento sin precedentes en la capital que logró presentar al publico cubano y extranjero asistente durante 4 días las mejores orquestas de salsa del país.También presentó su quinta producción discográfica “Que no me quiten la fe”, logrando alcanzar el número 1 en varias listas de éxitos internacionales y en Cuba.
 
En 2017 tuvo lugar la segunda edición del Festival de la Salsa, con un éxito mayor incluso que el de la primera edición.
 
Cada año realiza la Gira de Invierno por Europa colocándolo en los primeros lugares en la preferencia del público europeo.
Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba