Los Orishas reaparecen en “Cuba isla bella”

Los Orishas reaparecen en “Cuba isla bella”

Los Orishas reaparecen en “Cuba isla bella”

Suenacubano | 22/JUN/2016

El reconocido grupo resurge en la escena musical cubana con un nuevo sencillo y programa para una gira.

“Cuba isla bella”, el primer sencillo de un álbum que preparan Los Orishas, vio la luz el pasado 17 de junio; desde entonces está disponible en Spotify, Itunes y otras plataformas digitales. Con este lanzamiento la banda de rap cubano más popular de los últimos tiempos vuelve al panorama musical mundial, luego de nueve años de separación.

Según informa la agencia norteamericana The Associated Press, los artistas realizarán una gira por varias ciudades de Estados Unidos, que dará comienzo el 12 de agosto. El periplo llevará por título “El regreso de los dioses” y durante el mismo la agrupación actuará en escenarios de Chicago, New Orleans, Miami, Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas.

Los integrantes de Orishas: Yotuel, Ruzzo y Roldán, consideran que este encuentro es una nueva oportunidad. ”Para nosotros es volver a cargar las pilas, retomar la conexión con la generación que le tocó conocer el trabajo de nosotros desde el principio y ahora con una nueva generación que no nos conocía”, confesó Ruzzo a AP.

Por su parte, Roldán opina que estaban atrasados: “Para mí es un nuevo capítulo que se abre en nuestras vidas y no solo hablo de nosotros, hablo de toda esta gente que nos siguió todos estos años. Estoy muy emocionado con esta nueva historia, ya era momento de hacerlo. Ya era hora de sacar un segundo capítulo de Orishas”, afirmó el artista.

El grupo saldrá al mercado con un formato diferente pues se les ha sumado un staff de nueve músicos cubanos. “Esto nos va a permitir que el sonido de Orishas sea aún más auténtico, aún más caluroso”, dijo Yotuel Romero, inspirador de este reencuentro musical.

“Rearmar las canciones con nueve músicos nos va a permitir un goce mucho más pleno de la música y va a permitir también que se reconozca más el valor que aportamos cuando hicimos esas canciones”, agregó el actor, productor y cantante.

A pesar de que solo se han confirmado próximas actuaciones en los Estados Unidos, los artistas no descartan la posibilidad de presentarse también en Cuba como parte de este nuevo comienzo.

El fonograma del reencuentro de Orishas, que debe salir al mercado el año próximo, incluirá 10 de los grandes éxitos de la banda y cinco canciones inéditas. Hasta el momento se conoce que el álbum se publicará bajo el sello Chancleta Records.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba