La sutileza musical de Alain Daniel y Alexis Valdés

La sutileza musical de Alain Daniel y Alexis Valdés

La sutileza musical de Alain Daniel y Alexis Valdés

Suenacubano | 24/ABR/2015

El cantautor Alain Daniel y el versátil actor Alexis Valdés no dejan de sorprender a sus seguidores. Ahora graban el tema “Sutileza” y su video promocional en Miami.

Sobre esta experiencia que los ha unido por y para la música cubana, nos cuenta Alain Daniel en una entrevista que apenas hace una hora nos concedió por Facebook.

¿Cómo surgió la idea de hacer un dúo con Alexis Valdés?

Alexis es uno de los artistas mas impresionantes que he podido conocer, muy versátil, talentoso, un tipo con cultura y muy inteligente, lo admiro mucho. He tenido la suerte de pasar por sus programas de televisión en distintos momentos, en diferentes canales.

En mi aparición más reciente por El show de Alexis Valdés, programa transmite Mira tv, en Miami, hablamos de grabar juntos la canción.

Fui a verlo al teatro para disfrutar de su obra Oficialmente Gay, luego en el camerino hablamos un rato y revisamos un par de canciones que me tarareó.

Al escuchar “Sutileza” le dije: es esta. Se trata de una canción tropical, movida y con características que hacen de ella una propuesta que el público de ambos va a hacer suya rápidamente. La melodía y el ritmo te contagian, es un tema arriba…

Además, mi dúo anterior con Raúl Paz (para la canción “Tocar un sueño”, del álbum La otra esquina), que todavía está bien pegado, tiene otro corte, y yo quería algo arriba.

¿Quién es el compositor, de qué trata?

El tema es de Alexis, que se ha vuelto desde hace años un compositor que cada día me sorprende más. Ayer estuvimos juntos unas 10 horas entre el estudio, su casa y algunos planos que grabamos en distintos lugares de Miami.

Tuve el privilegio de que me mostrara un disco que está grabando con un concepto que creo que mucha gente quedará con la boca abierta, los temas son una maravilla, pero de eso que hable Alexis (ja ja).

Le digo siempre: brother, deja algo pa´ los demás, que si sigues siendo tan bueno como actor, presentador de TV, y ahora escribiendo estas canciones, nos vas a matar de hambre a todos (jajajaja).

“Sutileza” es una canción que deja claro que aun cuando se ame, nadie es dueño absoluto del otro, o sea: si ya ves que soy tuyo, suéltame un rato…

¿La unión con Alexis Valdés también puede suponer una dosis de interpretación humorística de Alain Daniel?

No, no, se lo dejo a quien es un maestro en eso; pero si me verán en el video gozando mucho, divirtiéndome, porque con él resulta imposible no hacerlo.

¿Cuál es la historia del clip para la canción?

Todavía no hemos grabado el clip, prepararemos inicialmente lo que será el video promocional, nos fuimos Ale, Claudia, su mujer, y yo, a distintos lugares a grabar planos y nos divertimos mucho.

¿Qué otros compromisos inmediatos tienes en Estados Unidos?

Tengo mi espacio acá en The Place una vez por mes, la próxima presentación será el 15 de mayo. Luego estaré por Tampa, Houston, Las Vegas.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba