Ivette Cepeda

Ivette Cepeda

Ivette Cepeda

Esta destacada cantante cubana comienza desde muy temprana edad (9 años) en el canto, sintiendo al mismo tiempo una gran atracción hacia el Ballet y el teatro, integrando el Coro de su Escuela Primaria desde 5to hasta 6to grado y los tres años de la Secundaria.

Graduada en Psicología y Pedagogía del Instituto Superior Pedagógico, en el que integra durante los años de Estudios superiores el Grupo Musical América de la cuál fue su cantante principal , participando en numerosos festivales nacionales obteniendo primeros lugares en los años 1980 y 1981.

Después de un periodo de tiempo ejerciendo su profesión, decide dejar la enseñanza y en 1994 pasa a formar parte del Cuarteto de Orlando López (CACHAO) ¨ Sello Cubano ¨como vocalista y solista, periodo en el que incursiona en géneros importantes de la música como el jazz y la fusión con otros géneros de la música cubana e internacional.

En 1998 ya está de gira en Las Bahamas como parte del espectáculo ¨CARIBE ¨que se presentó durante dos años en el Hotel Crystal Palace, de Nassau.

En el año 2000 se integra como vocalista  de la Orquesta Havana Jazz Band, lo mejor del espectáculo durante 6 años del Havana Café del Hotel Meliá Cohíba y de otros importantes como: Habana Show en el Cabaret Parisién y Habana Mía en el salón Rojo del Capri, con el cual está de gira en escenarios de Alemania, Ucrania, Martinica, Honduras, España, Italia, Suecia entre otros.

En el año 2007 obtiene el 1er premio del Festival Boleros de Oro.

Posterior a esta fecha la carrera musical de Ivette Cepeda ha ido en ascenso con presentaciones  a teatro lleno en diferentes plazas musicales de la Isla, acompañada de su Grupo ¨Reflexión ¨y como ella misma dice: ¨… Soy una interpretación y para mí es esta la parte esencial del mundo, mi interpretación siempre es el puente que tiendo con el público, ellos me dan todo y yo sólo lo devuelvo…¨.

Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba