Isis Flores

Isis Flores

Isis Flores

Isis Adriana Flores Betancourt, nacida en Sancti Spiritus, Cuba, el 23 de noviembre de 1974. Desde muy joven muestra inquietudes por la música y la danza.

A los 7 años ingresa en la Escuela Elemental de música Ernesto Lecuona, en la especialidad de piano y canto coral. Al concluir los 7 años de estudio, cursa el nivel medio en La Habana, graduándose como profesora de Dirección Coral.

Su motivación por la danza la llevó a realizar cursos sobre la especialidad como técnicas de la danza, bailes canarios y folclor.

Durante sus dos años de servicio social creó varios grupos de música y danza con niños de diferentes edades con los que participó en diversos festivales.
Conjuntamente a esto realizaba trabajos de modelaje con la prestigiosa diseñadora rusa Viera Reinoso.

En sus inicios, estuvo como cantante de la agrupación Son Damas, luego integra el grupo Novel Voz y más tarde forma parte de la banda del cantautor David Blanco.

Actualmente lleva su carrera en solitario, alternando en escenarios internacionales.

En el año 2003, hace su debut con el video Llegarás, tema de su propia autoría. Con el recibe tres nominaciones a los Premios Lucas y alcanza los primeros lugares en el Hit Parade de la radio nacional. En reiteradas ocasiones ha sido invitada a participar en el espectáculo de premiaciones, con su propio diseño coreográfico.

En el 2005 se presenta con otro hit en video: Vino Amargo, alzándose con el premio al Mejor Video Pop del Año, lo que le proporcionó mayores oportunidades en su carrera como solista, posibilitando la preparación para su primer material discográfico.

En la más reciente convocatoria a los Premios Lucas obtuvo 5 nominaciones por su video clip Voy a darte, obteniendo premios a la Mejor Figura Femenina, Mejor Actuación y Mejor Video Pop.

 

Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba