Espectáculos artísticos con la mejor música cubana

Espectáculos artísticos con la mejor música cubana

Espectáculos artísticos con la mejor música cubana

ARTEX es una empresa cubana que promueve y comercializa lo mejor del arte cubano a través de la exportación de bienes y servicios culturales tales como servicios turísticos culturales y académicos, presentaciones y espectáculos artísticos, servicios profesionales y técnicos, royalties, licencias, licenciamiento de matrices y descargas online de música, comercio electrónico, dutty free y permisos editoriales y descargas de libros.   

Para la exportación de presentaciones y espectáculos artísticos cuenta con dos agencias de representaciones artísticas: Clave Cubana y Musicalia.

Clave Cubana promociona y comercializa actuaciones individuales y espectáculos de las más emblemáticas orquestas de la música popular cubana. Prestigian su catálogo agrupaciones de pequeño y gran formato que abarcan todos los géneros de la música popular tradicional cubana, así como las tendencias más contemporáneas de la timba cubana, la salsa, el latín jazz y otras manifestaciones de la música internacional, entre ellas destacan:

Formell y los Van Van, Premio Grammy 2000 y Womex 2013; Anacaona, orquesta femenina cubana con más de 86 años; Pachito Alonso y sus Kini Kini, primer artista cubano contratado por un sello discográfico europeo (CBS Spain) y único en actuar para la Casa Real Española; José Luis Cortés y NG la Banda, ganador de la 41 Feria Internacional de Cali, Colombia, quien se presentó junto a la cantante Osdalgia, en el Palacio Real del Rey de Marruecos, Mohamed VI por invitación de éste; Lazarito Valdés y Bamboleo, Premio Orquesta Revelación del popular programa Mi Salsa; Pupy y los que Son Son, premio Grammy 1999; Manolito Simonet y su Trabuco, galardonado con el Premio Ascap por el tema El Águila.

Paulo FG y su Elite, cuyos temas han sido versionados por importantes estrellas de la salsa newyorkina y de Puerto Rico como Jhonny Rivera e Isidro Infante y David Calzado y su Charanga Habanera, nominado a los Grammy´s Latinos del 2003.

La calidad y popularidad alcanzada por los artistas del catálogo de Clave Cubana está garantizada por la labor de su equipo de management artístico cuya profesionalidad y experiencia nacional e internacional en la organización y producción de espectáculos multidisciplinarios, diseñados para cualquier tipo de plaza está probada.

De ahí que hayan conseguido posicionar nuevos talentos de la música cubana como: Mónica Mesa y su Máquina Perfecta; Laritza Bacallao y su Grupo, nominada en 2015 a los premios Juventud; Tania Pantoja, catalogada por la crítica como el fenómeno de la salsa; JG y Su Grupo y el popular cantante ex –Van Van Mayito Rivera en su carrera como solista.

Por último, vale destacar a la compañía PMM, primer proyecto artístico en utilizar pantallas audiovisuales para la proyección de videos clips en función de espectáculos, y presentaciones artísticas en vivo y la compañía de Santiago Alfonso, director, bailarín-fundador de la compañía Danza Contemporánea de Cuba en el 1959, Premio Nacional de Danza 2006 y director artístico por muchos años del espectáculo del Cabaret Tropicana.

Musicalia es otra de las agencia de representación artística de ARTEX que le permitirá disfrutar de la riqueza de géneros y estilos musicales que conforman la identidad cubana al ofrecerle la posibilidad de contratar las mejores orquestas cubanas y espectáculos de reconocido prestigio para presentaciones en cualquier escenario del mundo.

Su catálogo, capaz de satisfacer los gustos más exigentes, está formado por músicos cubanos de larga trayectoria en géneros como el son, salsa, jazz, trova, rock, guaracha,… e incluye orquestas como: Elito Revé y su Charangón, Yumurí y sus Hermanos, Maykel Blanco y Salsa Mayor; voces femeninas de la talla de Haila, Ivette Cepeda o Yaíma Sáez; cantautores como Descemer Bueno, Kelvis Ochoa o David Blanco.

Destaca Adalberto Álvarez, pianista, compositor, arreglista y director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, quien es, sin dudas, el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años. Conocido como El Caballero del Son, ha contemporizado este género logrando reinsertarlo como bailable en la atmósfera y la sonoridad de la salsa en Cuba y en el ámbito internacional.

Descemer Bueno, compositor, contrabajista, percusionista y productor musical, es uno de los músicos cubanos más importantes y populares del momento;  merecedor de tres Premios Grammy´s Latino en el 2015 (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año); igual número de triunfos alcanzó en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año), todo ello gracias al éxito mundial del tema “Bailando” junto a Enrique Iglesias y Gente D´ Zona.

David Blanco, uno de los intérpretes y compositores más populares en la actualidad en Cuba, ha grabado cuatro discos, nominados y premiados en varias categorías en las ediciones del Festival Cubadisco: Tengo para dar (2003), El Despechao (2005),La evolución (2008), mejor disco de rock y Amigos, disco de dúos (2012) nominado al CUBADISCO 2013.

César López y Habana Ensemble catalogado por la crítica como el Charlie Parkes cubano por sus incursiones en el Jazz latino, donde revelan virtuosismo; esta agrupación fusiona dentro de su repertorio clásicos del jazz y géneros de la música popular cubana como boleros, salsa,… en un sonido contemporáneo, donde las improvisaciones toman un lugar decisivo y convierten cada interpretación en una autentica y única obra de arte.

Osdalgia es alabada como sucesora de Elena Burke y Omara Portuondo, cantantes de música torch que consiguieron la fama con boleros y baladas románticas en los años 50.

Musicalia es música viva, sus solistas, orquestas, agrupaciones en diferentes formatos, le brindan espectáculos musicales, circenses, danzarios y servicios de promoción, contratación y management de artistas en los más variados géneros.

Datos de contacto:

Agencia MUSICALIA:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, La Habana, Cuba.
Telf. +537 204-9282 / 2041212 / 2041718
Email: musicalia@musicalia.artex.cu
Sitio web: www.musicaliaonline.com
Facebook: www.facebook.com/agenciamusicalia
You Tube: www.youtube.com/agenciamusicalia

Agencia CLAVE CUBANA:
Calle 86 No 527 e/ 5taB y 7ma, Reparto Querejeta, Playa La Habana, Cuba.
Telf. +537 2049151/3684
Email: promocion@clavecubana.artex.cu
Facebook: www.facebook.com/agenciaclavecubana
You Tube www.youtube.com/c/ClavecubanadeArtex

ARTEX, Casa Matriz:
5ta Ave. no. 8010 e/ 80 y 82. Miramar, La Habana. Cuba.
Telf. +537 204 54 62
Email: infoartex@artex.cu
Sitio web: www.artexsa.com
Facebook: www.facebook.com/ArtexCM

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba