El recuerdo que atormenta a David Blanco.

El recuerdo que atormenta a David Blanco.

El recuerdo que atormenta a David Blanco.

Por: Yisel Marrero

David Blanco, artista del catálogo de Musicalia de Artex, no se detiene… desde finales del año pasado no cesa de dar de que hablar en los medios de difusión así como tampoco ha dejado descansar a sus seguidores en toda Cuba.

Del 2014 recuerdo la presentación de su DVD El nuevo mundo sobre el concierto que ofreció en el 2013, en el teatro Karl Marx y que resultó nominado en la categoría Grabación en vivo en este Cubadisco 2015.

Sin demora preparó en diciembre un concierto en el Karl Marx, Año 13, para celebrar los 13 años de su proyecto y donde no solo interpretó temas tan conocidos como su Mueve la pachanga o La evolución, sino que nos adelantó los que conformarán su nuevo fonograma Vida Libre.

Ya en el 2015 tuvo la oportunidad, como si fuera regalo de cumpleaños, de participar como invitado junto a su grupo, en el segundo concierto que ofreció en La Habana el 28 de febrero, la banda de rock The Dead Daisies.

Le suceden su participación en la gira por varias provincias de Cuba, como parte de las actividades de la Campaña ÚNETE por la No violencia contra las mujeres y las niñas, de la Organización de Naciones Unidas; el concierto de clausura de los 48 Juegos Deportivos Universitarios Caribe, de la Universidad de La Habana y los varios conciertos que ofreció en Holguín como parte de las 22 Romerías de Mayo, del 2 al 8 de ese mes.

Pero entre una presentación y otra, desde el 2014 David ultima los detalles de los nuevos temas para Vida Libre. Los tracks Alucinado, Lánzate, I belong to you, Como el avestruz, Dancing over me y Tu recuerdo, entre otros, son terminados y este último resultó el candidato perfecto para el primer video clip promocional de la nueva producción, que como todas las anteriores, realizará bajo el sello discográfico Bis Music, de Artex.

Grabado en el mes de abril y dirigido por el propio David Blanco, en Tu recuerdo él, su Harley, una carretera desde la que se divisa el mar y que se siente infinita y la libertad, parecen ser los protagonistas. La historia… sencilla pero cotidiana, terrenal, humana.

Un hombre y el recuerdo de un amor… el recuerdo de ese amor que no se esfuma y un conflicto: ¿mata o alivia? En tanto… el hombre solo piensa en ella –en esa mujer de la que ahora no queda más que un recuerdo-. Hasta que decide emprender una búsqueda… ¿la del amor perdido?, ¿la de la respuesta al conflicto?, ¿ambas?…

En el camino el hombre se detiene, piensa, continúa el viaje. Vuelve a detenerse, pide indicaciones… reinicia su marcha… Se detiene una vez más para prestar ayuda, pero todo el tiempo solo piensa en ella, porque no quiere hacer nada más… Por testigos tiene un sol intenso, un mar inmenso y una carretera.

Con señales de lo que ya David Blanco adelantara, que Vida Libre sería un disco donde sentiríamos la onda electrónica de los años 80 en los Estados Unidos y Gran Bretaña, Tu recuerdo es una producción audiovisual sencilla y desenfadada, que trasmite, por los elementos visuales que utiliza, mucha paz y libertad espiritual, a pesar incluso de la existencia de un recuerdo que atormenta a un hombre –dígase David Blanco o cualquier otro- Cargada de esperanza, al menos para mí -con ese arcoíris y ese cielo despejado- que apuesta por el amor y por su defensa, en tiempos en que muchos han aseguran que las palabras y las miradas ya no tienen significados, y otros han declarado los sueños y los sentimientos, en extinción.

 

Tu recuerdo

No logro despertar sin pensar en ti.

No logro imaginar cómo es estar sin ti.

Me mata tu recuerdo o me alivia tu recuerdo,

No lo sé…

Si me mata tu recuerdo o me alivia tu recuerdo,

No lo sé…

Solo pienso en ti, sólo pienso en ti,

Y no quiero hacer nada más…

Solo quiero decir, solo quiero decir,

I love you, lonely, lonely, lonely.

No necesito más…

Duermo con el recuerdo de tu olor… bien dentro

Porque solo te quiero tener,

Solo te quiero tener, otra vez… otra vez

Me mata tu recuerdo o me alivia tu recuerdo,

No lo sé…

Si me mata tu recuerdo o me alivia tu recuerdo,

No lo sé…

Solo pienso en ti, sólo pienso en ti,

Y no quiero hacer nada más…

Solo quiero decir, solo quiero decir,

I love you, lonely, lonely, lonely.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba