El Charangón de Elito Revé celebra a lo grande sus 60 años

El Charangón de Elito Revé celebra a lo grande sus 60 años

El Charangón de Elito Revé celebra a lo grande sus 60 años

Con la presentación del disco homenaje a su fundador, Elio Revé, además de diversas propuestas musicales que expresan la vitalidad de la orquesta.

suenacubano | 25/ENE/2016

La salsa tiene mi son, nueva producción discográfica de Elito Revé y su Charangón, saldrá al mercado el 1 de febrero venidero, anuncia la agrupación en su Facebook oficial.

Dedicado al fundador de la popular orquesta, Elio Revé, este álbum circulará con los sellos Bis Music, de Cuba, y Sony Music de México, multinacional que incluye en su catálogo a pocos músicos cubanos.

Este el fonograma, que reúne los éxitos en los años 90 del proyecto de Revé padre, fue presentada en noviembre del 2015, durante una gira europea. Entre los atractivos del CD se hallan las colaboraciones del boricua Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto El Canario.

Además, participan los cubanos Pablo Milanés, Israel Rojas (Buena Fe), Haila María Mompié, Paulito FG, Mayito Rivera, Isaac Delgado, Juan Miguel Díaz Zayas (el Indio), Mandy Cantero (cantante de Los Van Van), Sixto Llorente, Gente de Zona y los Muñequitos de Matanzas.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Elito Revé consideró que la orquesta goza de buena salud en sus 60 años, que cumple en 2016. “Son pocas las agrupaciones que con ese tiempo de vida se mantienen en la preferencia de la juventud”, precisó.

Entre las propuestas renovadoras de El Charangón destaca el reciente estreno de “Yuya”, un featuring junto a Yomil & El Dany publicado hace dos semanas en SoundCloud y que tuvo su estreno en la Casa de la Música de Miramar a mediados de mes.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba