Descemer Bueno, Jorge Villamizar y un DVD en la Habana

Descemer Bueno, Jorge Villamizar y un DVD en la Habana

Descemer Bueno, Jorge Villamizar y un DVD en la Habana

por: Norge Guerrero / fotos: Luis Mario Gell / publicado por: Vistar Magazine

3 de julio de 2015

Cuba conecta al mundo y la música funciona de embajadora para llevar nuestros ritmos a otros lares. En esta difusión internacional que nos recoloca en la geografía sonora del orbe, ha contribuido sin dudas, Descemer Bueno, el Rey Midas de la composición en la Isla, que por estos días juntó voces con el colombiano Jorge Villamizar para grabar un nuevo DVD en La Habana.El antiguo líder de Bacilos visitó esta capital para,  -junto al compositor de Bailando-, meterse de a lleno en este proyecto que contó con la realización del equipo de Puntilla Films y la supervisión sonora de MB Sounds.Ante tanta expectativa con el audiovisual, VISTAR decidió llegar hasta el Karl Marx durante la grabación y conversar en exclusiva con Villamizar.article_photo

“En realidad todo viene de una sesión de composición que hicimos hace algún tiempo. Supuestamente era un día, pero nuestra colaboración tomó cuatro jornadas. Durante ese encuentro arreglamos diez canciones que son las interpretadas en este DVD”, aseguró el exponente del pop rock latinoamericano.

“Nos juntamos simplemente por el placer de componer; no tuvimos ninguna regla, ni dimos relevancia a alguna temática en particular. Esta producción en realidad está basada en la grabación formal de esa sesión de composición. Así fue como llegamos a este momento tan especial”, confesó el autor de singles tan famosos como Mi primer millón, Tabaco y Chanel o Caraluna, que le valió dos premios Grammy Latinos.

Por su parte Descemer refirió que en este DVD “hay temas como Todo lo que quieres es bailar, que ha sido grande en Latinoamérica. Esta es una de las canciones que hicimos que ha corrido con gran suerte. Este año pudimos grabar Difícil, con Oscar de León, y posteriormente La vida es buena con Issac Delgado”.

 

article_photo

“Le expresé a Jorge que debíamos hacer un disco con todo esto, que era bien difícil de hacer porque entrañaba un tiempo de producción enorme, pero sentíamos que esos temas, esos hijos que habíamos dejado atrás, estaban mal atendidos. Hablé con Bis Music y les dije que lo mejor era usar este DVD, esta energía, para hacer algo con Villamizar y de paso, realizar una fusión de música cubana y colombiana”, puntualizó el también bajista.

En la producción colaboraron artistas como Tania Pantoja, El Chacal e Issac Delgado, quienes, junto a los invitados a la filmación, vieron como el escenario del teatro se transformó radicalmente, pues como afirmó el director general del espectáculo, Claudio Pairot, no buscaban “tener la misma imagen del coliseo de frente, sino otra visión. Decidimos poner a todo el público en el escenario y rodear a los músicos para que estuvieran más cerca y hubiese otro tipo de energía”.

Con fecha tentativa para el lanzamiento internacional del DVD hacia fines de diciembre, Descemer nos comentó que “es un momento muy emocionante y estoy convencido que la gente lo va a disfrutar”.

 

article_photo

 

Mientras  para Villamizar “lo más importante es que como artista a uno le apasione lo que ha hecho y esa calificación respecto a estas canciones ya la tengo. El resto es un poco el azar, las circunstancias, pero aquellos que aman la música van a apreciar este DVD”.

 

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba