David Blanco y su Grupo

David Blanco y su Grupo

David Blanco y su Grupo

Perteneciente a una generación de jóvenes talentos que apostaron por la riqueza de la música popular cubana, David Blanco resulta ser en la actualidad, uno de los intérpretes y compositores de mayor popularidad en Cuba.

Nacido el 10 de febrero de 1980 en La Habana, comienza a sentir interés por la música desde su infancia, por lo cual su familia lo matricula en la escuela “Alejandro García Caturla”, donde permaneció durante tres años dedicado por entero, al estudio del violín hasta que descubre las nuevas posibilidades que le brindaba la trompeta y logra graduarse en 1998 a los 18 años de edad, de profesor de ese instrumento en el prestigioso Conservatorio “Amadeo Roldán”.

En su etapa de estudiante, gracias a sus cualidades técnicas y su talento, formó parte con apenas 13 años de edad, de la Orquesta Sinfónica Infantil y más delante de la Orquesta Sinfónica Juvenil, realizando a los 14 años su primer concierto a piano en el Museo Napoleónico.

En plena adolescencia forma parte de agrupaciones que cultivaron en rock y el jazz, es justo en esta etapa, que se interesa por las nuevas sonoridades y por las raíces de la música cubana.

A los 17 años se une al proyecto musical del popular trovador Gerardo Alfonso, como pianista y tecladista, además de participar como músico invitado en varias grabaciones discográficas de grupos rockeros.

Leer más...

 

Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba