David Álvarez y Juego de Manos

David Álvarez y Juego de Manos

David Álvarez y Juego de Manos

David Álvarez, nacido en el oriente de cuba, en la ciudad de Manzanillo.En 1994  funda su propio proyecto con jóvenes músicos egresados de las escuelas de arte al que da por nombre “Juego de Manos”.

Por toda su experiencia,  unido al hecho de poseer cualidades vocales excepcionales como sonero y trovador, le valieron a David crear su proyecto logrando desde sus primeras actuaciones distinguirse del resto de las agrupaciones existentes en el país.

El formato de “Juego de Manos” le permite asumir una amplia variedad de géneros populares como: danzones, congas, música campesina, guaguancó, boleros, sones, guarachas. Por lo que cuenta con un amplio repertorio en diferentes géneros; algunos de ellos los interpretan conocidas figuras internacionales como Willy Chirino con el tema “BONGO”.

Desde junio de 1995 comenzó a compartir escenarios en otros países realizando varias giras por España, Portugal, Venezuela, México, Brasil, Guatemala, Alemania, Francia siendo invitados a festivales y ferias.

A lo anterior se suma presentaciones en plazas, teatros, centros nocturnos a lo largo de todo el país hasta los lugares más intrincados gozando de gran aceptación.

Han grabado de tres importantes discos el primero grabado en 1995  que lleva como titulo “Rimasones” bajo el sello ARTColor; el segundo grabado en 1999 titulado “Mundo Loco”, esta vez con la compañía discográfica inglesa  Tumi  Music; el tercero grabado en el 2003 que lleva como titulo “Son Demasiado” también con compañía discográfica Tumi Music;   y en estos momentos se encuentra en proceso un  DVD, con la casa discografía EGREM.

David Álvarez y Juego de Manos ha dejado de ser un simple proyecto para convertirse en si mismo, renovando los conceptos tradicionales de la música cubana sin apartarse en lo más mínimo de sus raíces.

Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba