Cubavana

Cubavana

Cubavana

Cultivar la música tradicional cubana como forma de expresión artística, fue la premisa de seis talentosos músicos, liderados por, José Leopoldo Álvarez Macias intérprete y músico cubano, para fundar en el año 1990 el Sexteto Cubavana. Desde entonces y hasta la fecha su arte ha sido fiel al propósito inicial, justo por esa razón, es que son ovacionados en cada una de sus actuaciones tanto en Cuba como en el extranjero.

Afinación perfecta, versatilidad en cada uno de sus integrantes y rigor en la escena resultan ser la propuesta de esta agrupación, que promueve un amplio repertorio que permite al espectador disfrutar de los géneros más disímiles que conforman la identidad musical cubana. Boleros, sones, guarachas, cha cha cha, sumado a ritmos caribeños y a temas del repertorio latinoamericano crecen en las voces y las interpretaciones de Cubavana revelando a todos, su profesionalismo.

Continuadores de una obra de gran arraigo popular y con alto nivel de convocatoria, Cubavana se ha presentado en prestigiosos escenarios nacionales como La Bodeguita del Medio, Marina Hemingway, La Casa de la Trova de Santiago de Cuba, Cabaret Internacional de Varadero además de haber realizado giras internacionales por México, Estados Unidos, España, Francia y Turquía donde han actuado para más de mil espectadores y donde han compartido el escenario con figuras de la talla de Compay Segundo, Buena Vista Social Club y Kerem Gorsev afamado músico turco, dando muestras de profesionalidad y logrando mantener siempre las expectativas de un público conocedor de la buena música cubana.

Otra de las cualidades de Cubavana es la capacidad de desdoblarse, no solo, como músicos sino como embajadores de la música tradicional cubana, ya que en varios países han impartido clases magistrales y han logrado con ello, romper las expectativas en auditorios de especialistas, como fue el caso de las conferencias impartidas en la Universidad de Tulane en New Orleans.

El arte de Cubavana ha impresionado siempre por su manera original de interpretar temas de Matamoros, Benny Moré, Joseíto Fernández y de otros autores más actuales como Adalberto Álvarez y Mayito Rivera y es que sucede, que Cubavana se crece en el escenario y entrega un producto musical de alto sentido estético y gran calidad.

Es por ello que rigor, entrega y talento indiscutibles, son palabras necesarias para presentar a este sexteto cubano integrado por músicos excepcionales, que apostaron por el género popular y que no por azar, la crítica internacional los ha catalogado como sorprendentes, auténticos y fieles exponentes de la cultura cubana.

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba