Coral Latino

Coral Latino

Coral Latino

El grupo Musical Coral Latino, integrado por jóvenes músicos cubanos, desde su fundación en 1996 ha transitado por diferentes Instituciones o Centros de la Música tales como: Adolfo Guzmán, Ignacio Piñeiro y Turarte en los cuales ha demostrado profesionalidad y disciplina en el desempeño de su trabajo artístico en representación de dichos centros. Prueba de ello es su continuado trabajo en diferentes localidades culturales y recreativas de nuestro país, entre los que se encuentran: Hotel Comodoro, Habana Libre- Las Cañitas, Capri- Salón Rojo, Festival Arte Rampa, Festival Boleros de Oro, Casa de la Música (Habana y Playa), Club Imágenes, de Marina Hemingway – Chan Chan y Papa´s, Club Habana Café, El Chévere, El Gato Tuerto y El Diablo Tun Tun. En el ámbito internacional su quehacer cultural se ha visto representado en países como Grecia, Líbano, México, Turquía, Sudáfrica y Mozambique, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, entre muchos más.

La música cubana que ofrecen al público representa un amplio repertorio que va desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo y actual, con nuevos timbres, sonoridades y atrevidas tendencias donde se aprecia un estilo particular de expresar la música cubana en general con buena calidad y buen desenvolvimiento técnico sin alejarse de sus raíces y costumbres. También interpreta un importante repertorio internacional expresado a partir de un punto de vista o una forma cubana de comunicar o interpretar esa música. Actualmente se desempeña entre los catálogos de Turarte y de la Egrem. Esperamos con beneplácito que al igual en Cuba y otros países, esta agrupación bajo la dirección de Pedro Ariel Llerena, lleve nuestro mensaje cultural a Europa y el Caribe y logre el beneficio más grande que pueda recibir un artista: el reconocimiento del grupo.

Leer más
Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba