Alain Daniel

Alain Daniel

Alain Daniel

Cantante y actor, Alain Daniel es uno de nuestros cantantes jóvenes más populares en la actualidad.Graduado del Conservatorio Amadeo Roldán. En su recorrido artístico figura que integró los grupos La Constelación, Conexión Salsera y Estilo Fantástico. También lo recordamos durante su estancia en Bamboleo, bajo las órdenes del pianista Lazarito Valdés. Fue en esa popular orquesta que Alain Daniel dejó su huella no solo como cantante, sino también como autor, con obras tan recordadas como El zorreo y El boom boom.Desde el 2005 creó su orquesta, la cual junto con otras está redefiniendo el sonido de la nueva timba cubana.

Alain Daniel Pico Roque nace el 27 de agosto de 1977 en Santo Suárez, Ciudad de la Habana. Alain Daniel Pico Roque comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán. Al terminar sus estudios viaja a Mexico donde trabajó con un grupo mexicano. Estuvo además 5 años haciendo espectáculos en el Cabaret Parisién, del Hotel Nacional de Cuba, desde el 1997 al 2001. Artísticamente tiene mucha influencia familiar, principalmente de sus abuelos y tíos que eran músicos de toda una vida; inclusive su abuela fue la directora del trío “Las Hermanas Carmen”. Más tarde forma parte de una de las agrupaciones más populares de Cuba “Bamboleo” donde jugó un papel fundamental como cantante y compositor de varias canciones que han llegado a la popularidad como “El chisme”, “Mi negra tiene Boom Boom”, “El Zorreo”, etc.

Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba