Aguaje y su Orquesta Buena Vista

Aguaje y su Orquesta Buena Vista

Aguaje y su Orquesta Buena Vista

Aguaje y su Buena Vista,  surge el 13 de octubre de 2014 con el  Adios Tour del Buena Vista Social Club, fenómeno cultural bajo la dirección musical de Jesús Ramos Redonet  AGUAJE , por veinte años. Esta joven agrupación también bajo la dirección de AGUAJE defiende nuestras raíces interpretando la música tradicional cubana, incluyendo en el repertorio danzones, chachachá y boleros. Autores como Arsenio Rodríguez, Benny Moré, Generoso Jiménez, Rubén González, Chepín Choven, Orlando Cachaíto, Ibraím Ferrer, Sergio Siabas, Isolina Carrillo son interpretados con la riqueza rítmica de Cuba. La sonoridad de AGUAJE Y SU BV se debe a un formato típico integrado por dos trombones, tres trompetas, piano, bajo, bongó, batería, tumbadora, laud y dos voces. Músicos egresados del Instituto Superior de Arte unificados por Jesús Ramos Redonet AGUAJE , bajo el denominador común de un sobrado talento.

Recientemente se presentaron  en los más importantes escenarios PANAMANÍAS dentro de los Juegos Panamericanos TORONTO 20l5 , Canadá y en un extenso periplo por Venezuela. En ambos casos con éxito total.  AGUAJE Y SU BUENA VISTA sólo pretende mostrar al mundo la riqueza de la buena música cubana. A finales de 2016 participaron en el Festival Internacional Jose Alfredo Jiménez y el Festival Internacional del Globo 2016, ambos en Guanajuato, México.

 

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba