Adrián Berazaín

Adrián Berazaín

Adrián Berazaín

Adrián Berazaín Azcuy (Ciudad de la Habana, Cuba, 5 de abril de 1983)

Cantautor y armonicista de formación autodidacta. Graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) como Diseñador Informacional (2007).

En los años (2002-2005) fue organizador y anfitrión de la peña “La Séptima Cuerda”, espacio dirigido principalmente al público joven, que tuvo lugar en la galería de la Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, en la Habana Vieja.

Ha participado en principales eventos y festivales de carácter nacional como “Al sur de mi mochila” (Cienfuegos), “Longina” (Santa Clara), “Canción política” (Guantánamo), Romerias de Mayo (Holguín) y “Piña Colada” (Ciego de Ávila). También en escenarios internacionales como Venezuela, Panamá, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Portugal y España.

Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) desde el año 2000 y miembro de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) desde del año 2012.

En el año 2004 grabó su primer demo “Escúchame de un portazo”.En enero del 2006 hace su primer concierto en solitario en teatro del Museo Nacional de Bellas Artes titulado “Cantar en el Tejado” donde graba su segundo demo con el mismo nombre. El segundo y el tercer concierto realizados también en Bellas Artes son demos llamados “Adrián Berazaín y Bajo Techo”(2006) y “Bellas Artes en Vivo”(2008) respectivamente.

En este mismo año 2008 presenta en televisión su primer video clip promocional con el tema “Pobre Corazón”. En el 2010 ganó el premio Lucas, festival del video clip cubano, como mejor video en trova con el clip “El club de los Corazones Rotos” junto a la cantante Diana Fuentes. En año 2011 también tiene su video Clip “La Estación” de los realizadores Ismar Rodrígues y Luis A. Gómez (Wicho), video premiado en dos categorías, Making Of y Efectos Visuales, además de ser nominado en tres categorías más. En el 2012 también fueron nominados sus videos de “Si te hago Canciñon” y “Se enamora. En el 2013 también estuvo nominado con los videos “Por una camarera” y “Por encima de lo conocido” ganando otra vez Lucas en categoría de Trova con este último video dedicado a José Martí.

Ganador del Gran Premio de la Popularidad del Festival Cuerda Viva 2012, importante festival de la música alternativa en Cuba.

Su obra se incluye en la antología de trovadores “Raspadura con Ajonjolí” (2008) bajo el sello EGREM. Su primer disco en solitario se titula “Como los locos” con el sello BisMusic 2011 con dos nominaciones al festival del disco en Cuba, Cubadisco 2012, en Ópera Prima y Trova Fusión. En el 2014 lanza su segundo CD “Si te hago canción” también bajo el sello discográfico Bismusic.

Autor de la canción que representó a la delegación cubana en el Festival Mundial de la Juventud y los estudiante Ecuador 2013. Ha colaborado como músico, interpretando la armónica, en diferentes audiovisuales como en la telenovela “El balcón de los Helechos”, en el largometraje “Jura decir la verdad” y en los cortometrajes del realizador cubano Eduardo del Llano: “Monte Rouge”; “High Tech”; “Photoshop”. Compositor e intérprete de temas musicales de programas televisivos como “Al pie de la Letra”, y del tema “Si te hago canción” en el filme “Fábula” del director cubano Lester Hamlet.

Se ha presentado en diferentes escenarios de la capital y el resto del país y ha trabajado con con figuras internacionales y del patio como Silvio Rodriguez, Manu Chau (Francia), Gianluca Grignani (Italia), Vicente Feliú, Liuba Maria Hevia, Augusto Blanca, Dúo Buena Fe, Marta Campos, Diana Fuentes, Frank Delgado, Carlos Varela, Polito Ibañez, Raúl Torres, Kelvis Ochoa, David Torrens, David Blanco y otros.

Ganador del Premio Cubadisco 2015 en la categoría Trova pop rock con el CD “Si te hago canción” de Bis Music

Etiquetas:
Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba