Adrían Berazaín presenta Si te hago canción

Adrían Berazaín presenta Si te hago canción

Adrían Berazaín presenta Si te hago canción

Si te hago canción/ no te pido por eso que mueras por mí,/ es tan solo un destello de tiempo, una chispa/ un disparo perdido en el recorrido de mí hacia ti/ si te hago canción…

Con tal lírica nos presentó el joven cantautor Adrián Berazaín su segundo fonograma, Si te hago canción, licenciado por el sello discográfico Bis Music.

El Submarino Amarillo acogió ayer el lanzamiento oficial en La Habana de este CD, que ya va de boca en boca, pues sus temas forman parte del repertorio de los seguidores. “Por encima de lo conocido”, “Se vale soñar”, “Sentimientos con instintos” y “Por una camarera”, popularizada por el dueto “El Bera”-Mauricio Figueiral, ahora cantada en solitario, son algunas de esas piezas para tararear.

En el álbum, lleno de novedosas propuestas, Adrián comparte los micrófonos con Dianela de la Portilla, cantante del proyecto Los Boys, en el single “Quédate allí”, con David Blanco en “Serpiente Cascabel” y con Leoni Torres en “Sentimientos con instintos”.

Todas las canciones fueron compuestas por Berazaín, de ellas dos las escribió junto a Mauricio y David; las 11 piezas fueron producidas por el guitarrista Marcos Alonso.

Según afirmó Berazaín en conferencia de prensa, en este disco mantiene “el perfil rocanrolero que siempre me acompaña, y los arreglos están más fusionados con la música autóctona cubana”.

Para la musicóloga Brenda Besada, este es un producto discográfico variado, de eclecticismo, que supera en refinamiento técnico al CD anterior, con elementos más elaborados, donde los temas son esporádicos, pero se unen en una dramaturgia muy bien lograda. El acercamiento a ritmos como el rock latinoamericano, el pop más fuerte o al punk, muestra la versatilidad de su música. “Los principios de cubanía no están explícitos sino en ambientes sonoros que Berazaín trabaja, por ejemplo con el bolero o la música afrocubana, sin usar la tumbadora o los tambores batá”.

El momento también fue propicio para estrenar el sexto clip de este fonograma, “Oshún”, de la mano del realizador Omar Leyva. Filmado en Hanabanilla y con una fotografía exquisita, el audiovisual descontextualiza lo que tradicionalmente se piensa de esta deidad, pues “comparo con una diosa a la mujer cubana y, en el sincretismo, no existe mejor deidad para semejar a las féminas de la Isla”, aseguró el trovador.

Si te hago canción será presentado el próximo 25 de diciembre ante el público con un gran concierto en el Teatro Mella.

Tomado de Suenacubano

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba