Adrián Berazaín nos hace canción

Adrián Berazaín nos hace canción

Adrián Berazaín nos hace canción

Verónica Núñez | 22/MAY/2015

Si te hago canción
no te pido por eso que mueras por mí,
es tan solo un destello de tiempo, una chispa,
un disparo perdido en el recorrido de mí hacia ti.

Entre el catálogo de lujo en la categoría Trova pop rock, Adrián Berazaín se alzó con el premio en el Cubadisco 2015. El fonograma Si te hago canción vuelve a seducir, esta vez, al jurado del evento más importante de la discografía en la Isla. Con estas credenciales llegó el trovador a los estudios de la revista cultural A buena hora, de la emisora Radio Taino. Pero no hacen falta, ha subido como la espuma y, en cada paso, el programa siempre le ha abierto sus micrófonos.

Con la simpatía que le caracteriza, Adrián confesó el inmenso orgullo que representa este galardón en su corta pero intensa carrera musical. “Lo más que le agradezco a este premio es que dentro la categoría habían otros nominados a los que admiro y tengo como paradigma: Vanito Caballero, Polito Ibáñez, también mi hermano Mauricio Figueiral. Este premio me parece doble, triple.

“Pensaba que el lauro era de Polito, lo digo sinceramente. He escuchado su CD y me ha gustado mucho”. Ante la pregunta de qué pudiera distinguir a su más reciente álbum, el joven trovador aseguró: “Si te hago canción tiene varios atractivos y uno de ellos es que utiliza instrumentos cubanos en función del rock y el pop, sin cambiar la tímbrica, respetando las armonías de la música cubana.

“Los invitados también aportaron mucho como David Blanco, Leoni Torres, Dianela de la Portilla. Estoy muy agradecido porque tuve excelentes músicos que enriquecieron mi disco. “El otro logro es la diversidad de temas que reúne, pues lo mismo le canta a Martí que a Oshún. El concepto de trova está bien ubicado, no solo se habla del amor”, explicó el compositor de temas tan conocidos como “El club de los corazones rotos”, “Por una camarera”, entre otros.

Adrián no deja de crear mundos oníricos, ahora prepara su tercer CD bajo un concepto diferente, según sus propias palabras “hacer rock and roll bailable”. Por el momento, el fonograma llevará el nombre de Rock and roll y carretera, todo un gancho sugerente para los seguidores de Berazaín. En unos 10 o 12 temas y con la producción musical del reconocido músico Marcos Alonso, el trabajo pretende tomar otro camino, no divorciado de lo anterior, pero sí distinto. Como dijera El Bera, “no sé si quedará bien o mal, solo sé que lo estamos disfrutando mucho”.

Tomado de SuenaCubano

Calle 18 No. 509, entre 5ta Ave. y 7ma, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba Zona Postal: 10600 Teléfonos: (537) 2041212, 2041718, ext. 104 y 108 Fax: (537) 2048186 Contáctanos

Hacia arriba